snorkel en koh samui

5 Mejores Playas para Bucear en Koh Samui

Las playas de Koh Samui no son famosas por ofrecer excelentes oportunidades de snorkel, pero algunos lugares alrededor de la isla ofrecen paisajes submarinos decentes llenos de vida marina tropical. La mayoría de estos sitios interesantes para bucear en la piel se encuentran en calas pequeñas u escondidas, por lo que llegar a ellos para disfrutar de un baño en un ambiente similar a un acuario es algo así como un emocionante viaje suave y aventurero fuera de los caminos trillados.

Si realmente eres un buceador incondicional, las mejores playas de snorkel en Samui tal vez no cumplan tus expectativas. En este caso, debe unirse a una excursión de un día a las cercanas Koh Tao y Koh Nang Yuan, ubicadas a 60 km al norte de Samui. Estas islas son mundialmente famosas por su impresionante paisaje submarino y ofrecen algunos de los mejores sitios de snorkel y buceo en el Golfo de Tailandia.

1. Coral Cove

Coral Cove es una pequeña bahía ubicada justo al sur de Chaweng Noi en la costa este de Koh Samui y es el lugar más recomendado para disfrutar del buceo en la isla. Con grandes rocas fuera y dentro del agua, así como una gran variedad de corales, de ahí su nombre, que alberga bancos de peces y abundante vida marina a pocos metros de la playa, Coral Cove seguramente complacerá a todos los aficionados a la exploración submarina. Dos hoteles, Coral Cove Resort y Coral Cove Chalet, ocupan y mantienen limpia la playa.

2. Choeng Mon

Choeng Mon es una espléndida serie de pequeñas bahías situadas en la costa noreste de Samui, a poca distancia del aeropuerto internacional. A pesar de su rápido desarrollo con la construcción de hoteles y negocios satelitales, es un excelente destino para pasar unas relajantes vacaciones en Samui. Con dos islotes, Koh Fan Yai y Noi, a unos cientos de metros de su costa, Choeng Mon es famoso por proporcionar a los visitantes excelentes actividades acuáticas, como kayak de mar, buceo y snorkel. Los mejores lugares para practicar snorkel en Choeng Mon están hacia ambos extremos de la playa principal y entre los dos islotes.

3. Silver Beach

Silver Beach, también conocida como Haad Thong Ta Kian, es una pequeña bahía ubicada entre las playas de Lamai y Chaweng, en la costa este de Koh Samui. Con cuatro resorts de gama media, Silver Beach cuenta con todos los activos de un paraíso tropical pequeño y escondido. Tienes que pasar por uno de los resorts para llegar a la playa pública, que está enmarcada entre dos capas rocosas. Silver Beach ofrece agradables parques infantiles de snorkel a lo largo de rocas de granito en ambos extremos. Aquí encontrarás pequeños parches de arrecifes de coral con vida marina.

4. Taling Ngam

Taling Ngam es una larga playa con orientación oeste, ubicada a 20 minutos al sur de la ciudad de Nathon (el principal puerto de llegada a Samui). Apenas desarrollada para el turismo, esta área es bastante remota y solo alberga un puñado de hoteles que van desde económicos hasta lujosos. Es posible bucear a lo largo de esta parte de la costa, que alberga rocas y arrecifes a poca distancia de la playa. Llegar allí es una especie de aventura, ya que los muchos caminos que se encuentran allí crean algo así como un laberinto. Recorrer esta parte de Samui es extremadamente agradable, el paisaje y la costa son muy hermosos aquí, y la falta de desarrollo le permite descubrir un lado más genuino de la isla.

5. Ao Phang Ka

Ao Phang Ka es una bahía de forma cuadrada ubicada en el extremo sur de la playa de Taling Ngam. No hay mucho aparte de unos pocos hoteles en esta área, que ofrece la escapada tropical perfecta desde las áreas altamente desarrolladas de Samui. El snorkel es bueno en la bahía de Phang Ka y en la playa ubicada al sur de la bahía. El mejor lugar para hacer snorkel está situado hacia el extremo sur de la bahía, después de un corto recorrido en un sendero a través de la jungla.